Colegio Economistas de Aragón

El  Colegio de Economistas de Aragón es una Corporación de derecho público amparada por la ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la ley de Colegios Profesionales y por sus propios estatutos.

Desde su creación en el año 1981 ha estado al servicio de la sociedad en general y de nuestros colegiados en particular.

A lo largo de estos años, nuestra Institución se ha ido adaptando a los distintos retos propuestos y a la necesidad de crear valor para la sociedad y las empresas. Somos un colectivo que suma conocimiento, experiencia y talento, bien trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia, tanto en el sector público como en el privado. El Colegio defiende la  profesión y los intereses de los economistas aragoneses, promueve su marca, mejora el reciclaje y la formación profesional de calidad y ofrece información, servicios y herramientas de alto valor añadido.

El Decreto 871/77, de 26 de abril, aprueba el Estatuto Profesional del Economista, incorporando las funciones propias del economista, incluidas en la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones de la Oficina de Trabajo de Ginebra (OIT).